#ElPerúQueQueremos

Mi Arte Optico

Mi técnica al dibujar y pintar Arte Optico

Publicado: 2014-12-14

Mi Arte Óptico es la división matemática de la superficie y la distribución armónica y equilibrada de sus partes, que permite apreciar a través de la constante y múltiple imagen el universo percibido por los sentidos y la ciencia. 

Cada cuadro de arte óptico es el resultado de la investigación del artista a partir de distintos intereses creativos, que exploran las posibilidades mentales y perceptuales proyectadas en cada encuadre, seleccionada de una escala de líneas a las formas y a las distancias, realzados a mano alzada con colores en composición armónica.

Su apreciación provoca sensaciones extrañas de profundidad y de movimiento en la visión humana.

Poner en exhibición mis pinturas de arte óptico es una manera de dar a conocer como las ciencias matemáticas contribuyen con activar la imaginación y la creatividad, debido a que se desarrollan las facultades de inteligencia y pensamiento, así mismo ayuda a la formación de la personalidad, ejercita la atención, habitúa a reflexionar y comparar con situaciones similares, para deducir con lógica, logrando hábitos de orden, precisión y paciencia.

Usando las matemáticas se experimenta con la simetría con un carácter racional y analítico en el trazado de las líneas, ordenando geométricamente las estructuras y gracias al efecto mágico de la geometría que tiene movimiento se tiene un puente entre la arquitectura y la pintura.

Son pintados al acrílico sobre nordex y sobre lienzo, en dimensiones de 60 x 75 cts., 50 x 40 cts., 110 x 110 cts.


Arte Óptico Verde 31 de Fátima Rodríguez Serra, dibujado y pintado a mano alzada, al acrílico sobre lienzo, 60 x 75 centímetros.


Escrito por

Fatima Rodriguez Serra

Nació en Barranco. Economista MBA. Dibuja y Pinta Op Art. Escribe y recita sus Poemas. En 1992 formó Star Trek Asociación Cultural.


Publicado en

Arte Optico

El Arte Óptico es la división matemática de la superficie y la distribución armónica y equilibrada de sus partes. Pintura Op Art Azul 05.